Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5544
Título : Experiencia internacional en microfinanciamiento. Problemas, desafíos y lecciones
Autor : Sánchez Gutiérrez, Marlén
Palabras clave : Crisis;Instituciones de microfinanzas;Microcrédito;Microfinanzas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Centro de Investigaciones de Economía Internacional
Resumen : El artículo evalúa los principales problemas acumulados en el ámbito de las microfinanzas a partir de la consideración de la experiencia internacional, al mismo tiempo identifica los principales desafíos que derivan en esta materia y las posibles lecciones para Cuba. En un primer momento, se aborda el paso del microcrédito a las microfinanzas, el papel de la tecnología en la expansión y auge de la industria microfinanciera, y las particularidades del sector rural. Posteriormente se ofrecen algunas consideraciones sobre la capacidad de resistencia de la industria de las microfinanzas ante episodios de crisis y finalmente, se sintetizan los principales retos del sector en la actualidad y algunas lecciones que pudieran resultar de cierta utilidad para Cuba, en el proceso en curso de desarrollo de las microfinanzas en el país.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5544
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación de Economía Internacional - CIEI/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Microfinanciamiento.pdf157,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.