Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5527
Título : Cuba: ¿Un nuevo modelo de socialismo?
Autor : Díaz Vázquez, Julio A.
Palabras clave : Economía;Mercado;Planificación;Socialismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Investigaciones de Economía Internacional
Resumen : Este trabajo aborda, en apretada síntesis, la experiencia que el socialismo, en la dirección y gestión de la economía, arroja en Cuba. En el caso de la Isla Revolucionaria, en sus inicios el establecimiento de los mecanismos de gestión económica no siguieran los pasos del socialismo radicado en Europa, y menos los que mostraba la experiencia asiática. Solo con la celebración (1975) del I Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el país adopto el núcleo duro del Modelo Económico Soviético. Sobrevivió al derrumbe del socialismo Europeo, y después de casi veinte años de “Periodo Especial en tiempos de Paz”, los acuerdos del VI Congreso del PCC, aprobaron la “Actualización del Modelo Económico”, que desembocará en un “Nuevo Modelo de Socialismo, Prospero y sostenible.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5527
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación de Economía Internacional - CIEI/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUBANUEVOMODELODESOCIALISMO.pdf220,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.