Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5506
Título : Mercados financieros internacionales en 2015: trayectoria y perspectivas
Autor : Garcia Ruiz, Mercedes
Palabras clave : Bancos;Deuda;Divisas;Mercado financiero;Política monetaria;Riesgo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Centro de Investigaciones de Economía Internacional
Resumen : El comportamiento de los mercados financieros durante el 2015 estuvo esencialmente determinado por dos cuestiones, las expectativas de incremento de la tasa de interés en los Estados Unidos y la evolución de los principales mercados emergentes. La posibilidad de que aumentase la rentabilidad de los activos en dólares permaneció latente y provocó, en diferentes momentos, una mayor volatilidad en los mercados bursátil, cambiario y de deuda. Por su parte, las peores perspectivas de crecimiento y la vulnerabilidad financiera de las economías emergentes, asociadas a los bajos precios de productos básicos y la apreciación del dólar, también generó inestabilidad y cambios en la dirección del flujo de capitales a nivel mundial. Adicionalmente, en el ámbito institucional, la presencia de inversionistas financieros no bancarios con una actitud más agresiva en la toma de riesgo, siguió siendo una fuente importante de volatilidad e incertidumbre.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5506
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación de Economía Internacional - CIEI/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MercadosFinancieros.pdf256,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.