Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54236
Título : IMPACTO DEL CONSUMO DE AGUA POTABLE SOBRE LA SALUD DE LOS HOGARES DEL PERÚ
Editorial : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano
Descripción : En el presente trabajo se intenta hallar el impacto del consumo de agua potable sobre la salud y la relación que existe entre el ingreso, la educación y los beneficios de salud de los hogares en el Perú. Para determinar el impacto, se utilizó el método de evaluación Propensity Score Matching (PSM). Los resultados muestran que si un hogar tiene acceso al agua potable reduce la prevalencia de enfermar con diarrea en promedio 4.8%. Los rangos de impacto medio oscila de 4.4% (Kernel bandwidth 0.02) a 5.5% (5-Vecinos cercanos). Adicionalmente, se encuentra que en los estratos más pobres, si una mujer tiene por lo menos educación primaria (acceso a la información), entonces los hogares obtienen mejoras significativas en la salud, por el acceso al agua. En estos hogares la educación de las mujeres es un factor decisivo para obtener los beneficios de salud para los miembros del hogar a partir del acceso al agua.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54236
Otros identificadores : http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/45
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - CCSS/UNA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.