Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54233
Título : LA CULTURA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO - PERÚ, 2012
Editorial : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano
Descripción : El presente artículo presenta los resultados de la investigación realizada en la Universidad Nacional del Altiplano en 2012. Para el acopio de la información se trabajó con la escala Likert de actitudes; en la primera parte se recogió información preliminar sobre sexo, semestre, área académica y facultad; mientras que en la segunda, se recogió información principal a través de 38 proposiciones. El propósito de la investigación radicaba en saber cuál era la percepción de los estudiantes sobre la cultura del docente; en qué medida la percepción variaba si cambiaban las condiciones del entorno y determinar el tipo de cultura que se percibía. La investigación se abocó a observar aspectos culturales relacionados con la responsabilidad, honestidad, tolerancia, identidad, formación profesional, sensibilidad y trato humano. La investigación permitió conocer el tipo de cultura organizacional que gobierna la vida de los docentes y el tipo de percepción que se tiene en las distintas áreas académicas de la Universidad Nacional del Altiplano. Los resultados importantes muestran que la mayor parte de estudiantes perciben que sus docentes no cumplen con sus responsabilidades; por otro lado, la mayoría son tolerantes; asimismo, muestran su identidad con la institución.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54233
Otros identificadores : http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/42
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - CCSS/UNA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.