Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5058
Título : La migración como proceso : el concepto de temporalidad en blogs de migrantes latinoamericanos a Quebec
Autor : Frank-Job, Barbara
Kaltmeier, Olaf
Raussert, Wilfried
Palabras clave : Inmigración;Migración;Migrantes
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Center for InterAmerican Studies - CIAS
Kipu-Verlag
Resumen : Los blogs de los inmigrantes a Quebec documentan la migración como una (re)construcción narrativa de los procesos de vivencias y de experiencias que se negocian en la comunidad bloguera de inmigrantes. En el curso de este prolongado proceso de negociación y significación juegan diferentes conceptos de temporalidad un papel esencial. Estos se originan en dos áreas del discurso fundamentalmente distintos en primer lugar, están arraigados en el discurso institucional de la política de inmigración canadiense (que define la inmigración como un parcours ) y, por otro, surgen en las experiencias personales de los inmigrantes y en sus emociones, que están vinculadas a su propio proyecto de inmigración. Utilizando el ejemplo de un extenso corpus de blogs web de inmigrantes latinoamericanos a Quebec y dentro del marco metodológico del análisis del discurso y la lingüística conversacional mi ensayo examina las formas, funciones y significados de la construcción de los conceptos de temporalidad de la migración.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5058
ISBN : 978-3-946507-46-8
Aparece en las colecciones: Center for InterAmerican Studies - CIAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03-Frank-Job.pdf756,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.