Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5003
Título : La sierra negra : libro de poesía
Autor : Chamorro, Rosa
Palabras clave : Literatura;Poesía
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Resumen : La producción cultural de los escritores hispanoamericanos, hombres y mujeres, de ascendencia africana es un área que, hasta hace poco, ha tenido una mínima presencia en la historiografía literaria de América Latina. Asimismo, ha recibido una atención escasa de parte de las grandes casas editoriales del continente. Un breve repaso de los catálogos de publicaciones, así como de las distintas antologías, selecciones y colecciones de textos literarios publicadas en los países ubicados entre el Río Grande y la Tierra de Fuego, o un censo de los programas de estudios de las cátedras de literatura de las universidades de América Latina en general, revela y da testimonio de esa invisibilidad editorial y académica. La Sierra Negra (2018), de Rosa Chamorro, poeta colombiana de ascendencia africana, es un proyecto lírico que nos invita a emprender un viaje literario, pero siguiendo un camino diferente al que nos han tenido acostumbrados hasta ahora. Y como afirma la propia autora, "Este libro recoge mis vivencias y se inspira en el entorno geográfico y ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta".
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5003
ISBN : 978-958-651-657-0
Aparece en las colecciones: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH/UNAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La-sierra-negra.pdf441,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.