Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4987
Título : Fundamentos éticos de la teoría y la acción política : el caso del neoliberalismo
Autor : Achury, Tayron
Alvear, Adolfo
García, Pablo Felipe
Palabras clave : Acción política;Cuerpo;Cultura;Ética;Neoliberalismo;Política social
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Resumen : La denominada "pérdida de valores" contemporánea enunciada con frecuencia por muy diversos medios sociales (la academia, los medios de comunicación, la iglesia) se aúna a la cotidiana mención del imperio de la corrupción en el ámbito de la política. Para la filosofía política, el interés en este punto cubre perspectivas de pretensión universal, tanto en lo que tiene que ver con la estructura epistémica del discurso ético en un determinado tipo de sociedad y en una determinada época, como en la relación que aparentemente tendría esta con la construcción teórica de lo político, así como con sus acciones concretas, para este caso específico, referido al neoliberalismo. Se revisan los acontecimientos sociales, culturales y económicos que cada vez más, parecen suprimir en la práctica, el referente ético en el ejercicio de la política.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4987
ISBN : 978-958-651-618-1
Aparece en las colecciones: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH/UNAD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Fundamentos.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.