Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4852
Título : Candelario Obeso : una apuesta pedagógica, estética y social
Autor : Alemán Padilla, Máximo
Cabrales Jiménez, Luis Eduardo
Cáliz Villanueva, Orlando
Daniels G., José G.
Medrano, Moisés
Rovira, Raúl
Palabras clave : Arte;Literatura;Narrativas;Obeso, Calendario;Teatro
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Resumen : Candelario Obeso: una apuesta pedagógica, estética y social es, sin lugar a dudas, una constante invitación a reconocernos como seres humanos capaces de crear ilusiones y fantasías para hacer posible formas bellas y estéticas de aproximación a la realidad. Basta recrear las vivencias con las que el poeta Candelario Obeso evoca la vida caribeña en la Canción del boga ausente. Hace un tiempo, con la declaratoria del Año Obeso-Artel por el Ministerio de Cultura, tuvimos la oportunidad de regresar a la literatura del Caribe colombiano, y con la fuerza de la obra de Candelario Obeso identificamos la riqueza de esta cultura, a partir de su recorrido vital. Para el IDEP es un orgullo acompañar la persistencia de la obra del maestro Candelario Obeso. Presentar a la ciudad y al país este trabajo cobra mayor importancia en el marco de la reciente decisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas –ONU–, de declarar el año 2011 como el año Internacional de los Afrodescendientes. Estamos seguros que esta publicación contribuirá a la divulgación de la cultura afro, su herencia, su historia y su valioso aporte a la diversidad de nuestro país. Sea éste el momento para agradecer al equipo investigador que asumió la tarea de compilar la obra de este intelectual momposino que dio origen al libro que hoy ponemos a disposición de los colegios, los estudiantes y los maestros y, en general, de los lectores.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4852
ISBN : 978-958-8780-00-9
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDFCandOb.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.