Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4835
Título : Sentipensar con la tierra : nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia
Autor : Escobar, Arturo
Palabras clave : Cultura;Desarrollo económico;Globalización;Ontología;Territorio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Resumen : El presente libro recoge dos ensayos escritos entre el 2011 y el 2013, y una breve propuesta de investigación hacia el futuro que surge de los mismos. Los textos constituyen nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia, y contribuyen a delinear un campo que provisionalmente denominamos como "ontología política". Como veremos en el segundo ensayo, el concepto de ontología política busca resaltar tanto la dimensión política de la ontología como la dimensión ontológica de la política. Por un lado, toda ontología o visión del mundo crea una forma particular de ver y hacer la política; por el otro, muchos conflictos políticos nos refieren a premisas fundamentales sobre lo que son el mundo, lo real y la vida; es decir, a ontologías.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4835
ISBN : 978-958-8869-14-8
Aparece en las colecciones: Escuela de Posgrados - ESCPOS/UNAULA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_460.pdf764,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.