Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4822
Título : Eleuthera. Revista iberoamericana de desarrollo humano y social (Vol. 13 jul-dic 2015)
Autor : Acuña Barrantes, Henry
Ávila Morales, Juan Carlos
Bermúdez Peña, Claudia
Chaparro, Diana
Guerra, Yolanda M.
Medina Bermúdez, Yolanda
Nova Laverde, Mariluz
Rodríguez Buitrago, Anderson Geovany
Santacoloma Méndez, Laura Juliana
Vallejo González, Sandra Yaneth
Palabras clave : Ciudadanía;Democracia;Desarrollo humano;Diversidad;Justicia social;Trabajo social
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Caldas
Resumen : Este volumen de la Revista Eleuthera es especial por varias razones. La primera de ellas debido a que es un volumen realizado en medio de un proceso editorial lleno de incertidumbres y cambios, fundamentalmente por las nuevas políticas de COLCIENCIAS para las revistas científicas en Colombia. Si bien estos cambios se proponen mejorar la calidad de las publicaciones científicas, y en especial su impacto, es difícil para las revistas y sus equipos de trabajo adaptarse a los nuevos requerimientos dado que muchos de ellos son pensados para publicaciones de ciencias naturales y exactas. Revistas como la nuestra, que se publican en una universidad pública de provincia, con recursos escasos y en ciencias sociales y humanas, tendrán pocas posibilidades de ser indexadas de acuerdo al nuevo modelo propuesto por Publindex. Estos requerimientos nos han forzado a devolvernos en los procesos editoriales para intentar adaptarnos al modelo de clasificación (afectando nuestra periodicidad), teniendo en cuenta los indicadores de calidad y las expectativas de visibilidad e impacto que al parecer serán las que pesarán más en materia de indexación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4822
ISSN : 2011-4532
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - JURIDICASYSOC/UCALDAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eleuthera_Vol13.pdf4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.