Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4774
Título : Jueces de paz. ¿Un nuevo modelo de justicia?
Autor : Ardila Amaya, Édgar
Palabras clave : Equidad;Jueces de paz;Justicia;Justicia comunitaria
Fecha de publicación : 2003
Editorial : IPC, Instituto Popular de Capacitación
Resumen : La intención de este artículo es participar en esta exploración, aportando unos elementos de análisis desde la historia de la figura del juez de paz y su relación con el orden jurídico de las sociedades modernas. Para el efecto, empezaré identificando los modelos de justicia de la tradición jurídica occidental y el lugar que en ellos le corresponde a los jueces de paz. Luego, haré una reflexión sobre los alcances y límites del modelo dominante de la justicia estatal, en aras de ubicar las necesidades a las que puede responder el juez de paz. En tercer lugar, hago unas consideraciones que articulan la primera y la segunda parte y sugiero unos trazos sobre los aspectos más gruesos, en los cuales, considero que se debe de desarrollar la figura del juez de paz.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4774
Aparece en las colecciones: Instituto Popular de Capacitación - IPC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jueces.pdf45,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.