Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4681
Título : El Otro Derecho (no. 42 dic 2010)
Autor : ILSA, Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos
Palabras clave : Agroecología;Agroindustria;Derecho;Pobreza rural;Soberanía alimentaria;Tierra
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ILSA
Resumen : Con el ánimo de contribuir al entendimiento del sistema agroalimentario actual y de difundir las diferentes alternativas y resistencias al modelo, es que presentamos este número de El Otro Derecho titulado El Sistema agroalimentario: mercantilización, luchas y resistencias en el cual hemos reunido miradas críticas a la producción, transformación, distribución y comercialización de alimentos del capitalismo, así como alternativas a éste y los principales referentes de lucha y resistencia que se están generando actualmente, cuyas bases se encuentran en el campesinado, en la soberanía alimentaria y en la agroecología. Los alimentos se incorporaron como mercancía a la dinámica de acumulación y circulación de capitales, lo que significó que el derecho humano a la alimentación quedara sometido a las leyes del libre mercado. Evidenciando los fenómenos que se dan en el sistema agroalimentario del capital.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4681
ISSN : 0122-2252
Aparece en las colecciones: Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos - ILSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
od42completo.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.