Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4662
Título : El derecho a la reparación integral de las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia
Autor : Becerra Becerra, Carmen Andrea
Palabras clave : Desplazamiento forzado;Reparación;Víctimas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ILSA
Resumen : En Colombia, las víctimas del desplazamiento forzado están mal contadas. En primer lugar, porque es limitado pretender recoger en una sola cifra, por más dígitos que tenga, a todos los seres humanos que continúan viviendo en carne propia el desarraigo y el despojo o abandono forzado de sus tierras, en medio de la indiferencia de gran parte de la sociedad colombiana y de la precaria e insuficiente respuesta estatal, en términos del restablecimiento de sus derechos y de garantías para la reparación integral. Y en segundo lugar por que las familias, cuyos lazos se han resquebrajado en el recorrido sin rumbo que tuvieron que emprender a fuerza de amenazas e intimidaciones, tampoco han encontrado un lugar en los registros de población desplazada que dé cuenta de los daños causados con el desplazamiento forzado; alguno de estos irreparables.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4662
ISBN : 978-958-8341-52-1
Aparece en las colecciones: Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos - ILSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5-completo.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.