Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4656
Título : Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
Autor : Álvarez Zapata, Didier
Palabras clave : Cultura política;Elección racional;Escritura;Formación ciudadana;Lectura;Lenguaje político;Liberalismo;Participación ciudadana;Republicanismo
Fecha de publicación : 2003
Editorial : IEP-UDEA, Instituto de Estudios Políticos-Universidad de Antioquia
Resumen : Este trabajo se acerca al estudio de los "lugares y presencias" del leer y el escribir, en las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (EAJ), es decir, las significaciones y los usos dados a la lectura y la escritura en su propuesta formativa. Para cumplir con este propósito, se trata de reconocer si las continuidades, reconfiguraciones y quiebres que el concepto de cultura política ha traído a los programas de formación ciudadana, se corresponden con un más claro lugar o no de la lectura como mediadora pedagógica y didáctica. Al respecto, creemos que, al igual que en las propuestas de formación ciudadana surgidas en los últimos diez años en el medio local, subyacen ciertos sentidos, concepciones y usos de la lectura no claramente reconocidos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4656
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Políticos - IEP/UdeA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
didier_alvarez.pdf696,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.