Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4413
Título : Control fiscal participativo : acercando a la ciudadanía y al Estado
Autor : CINEP/PPP, Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz
Corporación Memoria y Saber Popular
Palabras clave : Agua;Ciudadanía;Desarrollo social;Participación ciudadana
Fecha de publicación : 2016
Editorial : CINEP/PPP
CORDAID
Corporación Memoria y Saber Popular
Resumen : En este documento se exponen los resultados y hallazgos del proceso de sistematización del proyecto “Acercando a la ciudadanía y al Estado en el marco de conflictos socioambientales. Municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas, La Guajira”; una iniciativa de Control Fiscal Participativo desarrollada durante los años 2014 y 2015, de la que hicieron parte líderes y lideresas, representantes de diferentes organizaciones comunitarias de los tres municipios, la Contraloría General de la República (CGR), el CINEP/ Programa por la Paz y la agencia de cooperación internacional Catholic Organisation for Relief and Development Aid (CORDAID). La sistematización se divide en cinco apartados. En el primero, se presenta un marco conceptual sobre el CFP en Colombia y las estrategias existentes para su implementación. A continuación, se reconstruye en términos generales los principales momentos del desarrollo y la historia del proyecto. En el tercero, se exponen las categorías de sistematización que orientaron la construcción de esta investigación; y en el cuarto, se presentan los principales retos y aprendizajes que se han identificado. Finalmente, se presenta un breve análisis acerca de las diferentes perspectivas de abordaje de los procesos de CFP que dieron forma a esta iniciativa.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4413
ISBN : 978-958-644-211-4
Aparece en las colecciones: Fundación Centro de Investigación y Educación Popular - CINEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20160603.CFP_La_Guajira.pdf13,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.