Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4373
Título : Cien días vistos por CINEP (no. 84 feb-abr 2015)
Autor : CINEP, Centro de Investigación y Educación Popular
Palabras clave : Acuerdos de paz;Comunidades de paz;Derecho internacional humanitario;Derechos humanos;Desarme;Paz
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CINEP/PPP
Resumen : En este número, Cien días vistos por CINEP/PPP se centra en analizar algunas cuestiones del escenario del posacuerdo en el país, a raíz de las negociaciones de paz llevadas a cabo en La Habana, Cuba. La revista presentan artículos en los que se analizan las condiciones de seguridad en el posconflicto y las implicaciones de la dejación o de la entrega de las armas por parte de los grupos armados. También, se hace un balance sobre la relación entre el Ejecutivo Nacional y el campesinado en 2014. Además, se evalúa el posicionamiento de la prensa frente al paro judicial realizado entre el 9 de octubre de 2014 y el 13 de enero de 2015. Adicionalmente, se hace un análisis sobre el significado de la paz, la educación y la equidad bajo el marco del Plan Nacional de Desarrollo. Finalmente, esta edición termina con la exposición de las condiciones de riesgo a las que están expuestos los defensores de Derechos Humanos y líderes sociales del país, y de las condiciones de uno de los cinco ámbitos fronterizos colombo-venezolanos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4373
ISSN : 0121-3385
Aparece en las colecciones: Fundación Centro de Investigación y Educación Popular - CINEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20150404.ciendias84.pdf5,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.