Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4367
Título : Diversidad y género
Autor : CINEP, Centro de Investigación y Educación Popular
Secretaría de Educación del Distrito
Palabras clave : Convivencia ciudadana;Diversidad;Género
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CINEP/PPP
Secretaría de Educación del Distrito
Resumen : Este manual, que corresponde a la segunda fase de la Caja de Herramientas Pedagógicas de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, presenta tres ejes de reflexión: 1) diversidad y género: identidades e imaginarios; 2) relaciones y tensiones: diversidad, género y poder; y 3) ser en conjunto y desde las diferencias. Cada uno de los ejes se encuentra acompañado de herramientas didácticas que permiten profundizar en los contenidos. Caja de herramientas forma parte del proyecto “Educación para la Ciudadanía y la Convivencia” que tiene como propósito fomentar en estudiantes y demás personas de la comunidad educativa Capacidades Ciudadanas Esenciales, entendidas como un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades, motivaciones y prácticas que desarrollan el potencial de las personas para conocerse a sí mismas, conocer su contexto, imaginar cómo transformarlo y actuar colectivamente para ello.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4367
ISBN : 978-958-8917-05-4
Aparece en las colecciones: Fundación Centro de Investigación y Educación Popular - CINEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20150307.cartilla_diversidadgenero.pdf5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.