Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4158
Título : Los ingresos en la aldea de Jacob : del modelo ingenuo al modelo simple
Autor : Castellar P., Carlos E.
Palabras clave : Análisis de actividad;Econometría;Economía;Ingreso;Modelos econométricos;Recursos humanos
Fecha de publicación : 2003
Editorial : CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica
Resumen : En este documento es resultado de la interacción entre investigación en Economía Laboral y docencia en Econometría. Nace en la labor cotidiana del Grupo de Investigación en Economía Laboral del Departamento de Economía. Usando como estrategia un cuento se presente la esencia de los modelos ingenuo y de regresión simple utilizando como problema de investigación la explicación de la tasa de ingresos laborales. La propuesta parte de distinguir tres niveles de abstracción en la construcción de modelos econométricos para así ubicar supuestos, cómputos y propiedades. El referente empírico lo provee el procesamiento de la Encuesta Nacional de Hogares para el área metropolitana de Cali en Diciembre de 1998 resultado de las investigaciones “Determinantes de la Duración del Desempleo en el Área Metropolitana de Cali 1988-1998” y “La Rentabilidad de la Educación en el Área Metropolitana de Cali 1988-2000” dirigidas por los profesores Castellar y Uribe, adscritas al CIDSE y financiadas por COLCIENCIAS.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4158
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica - CIDSE/UNIVALLE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
doc67.pdf165,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.