Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3867
Título : Culturas juveniles : acercamiento bibliográfico
Autor : Baeza Correa, Jorge
Palabras clave : Cultura;Culturas juveniles;Educación;Jóvenes;Juventud;Tribus urbanas
Fecha de publicación : 2003
Editorial : CEJU/UCSH, Centro de Estudios en Juventud
Resumen : El presente artículo tiene por finalidad permitir un acercamiento a la bibliografía existente con respecto a la realidad juvenil y en particular a las expresiones culturales de ella, en el marco de la realidad de América Latina. Posee como limitación, un acento principal en la realidad de la juventud urbana, valga como justificación que es difícil poder abarcar la amplitud de las realidades juveniles de nuestro continente. Se inicia con una discusión del concepto juventud, que permite dar cuenta de los diversos enfoques existentes. Se sigue con una caracterización de la realidad mundial y un breve análisis de la situación de Latinoamérica al inicio del Siglo XXI, lo que, en definitiva, da cuenta del marco de realidad donde se desenvuelven los jóvenes. Situación que permite, por último, llegar a al tema de las culturas juveniles.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3867
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud - CISJU/UCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
culturas.pdf211,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.