Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3564
Título : Hacer ciencias sociales desde América Latina : desafíos y experiencias de investigación
Autor : Hoffmann, Odile
Igreja, Rebecca Lemos
Pinto, Simone Rodrigues
Palabras clave : Ciencias sociales;Internacionalización;Investigación;Investigadores
Fecha de publicación : 2019
Editorial : FLACSO Brasil
Resumen : En este primer lanzamiento de la Colección de Estudios Globales, Rebecca Lemos Igreja, Odile Hoffmann y Simone Rodrigues lograron compilar experiencias de investigadores e investigadoras que descubrieron en el hacer de las Ciencias Sociales cuales son los principales desafíos prácticos, epistemológicos, metodológicos e incluso personales, para desarrollar investigación de calidad en América Latina. Esta obra tiene una propuesta y un formato poco común: busca impactar a sus lectores por medio de la reflexión impuesta por la lectura de las inquietudes de los investigadores e investigadoras que están en diversos puntos de su trayectoria académica... desde estudiantes de doctorado hasta profesores con amplia trayectoria y experiencia. La colección es resultado de las discusiones promovidas durante las tres ediciones del Seminario internacional México, América Central y el Caribe, organizado por el grupo de Investigaciones Comparadas México, América Central y Brasil (MeCACB) de la Universidad de Brasilia y el LMI MESO (IRD) de Francia. Especialmente la tercera, en 2018, que tuvo como temática: "Internacionalizar las ciencias sociales de, en y con América Central y Caribe".
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3564
ISBN : 978-85-60379-58-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-Brasil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacer-ciencias-sociales.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.