Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3491
Título : Aprendiendo el desarrollo endógeno : construyendo la diversidad bio-cultural
Autor : Tapia P., Nelson
Palabras clave : Aprendizaje;Biodiversidad;Desarrollo sostenible;Diversidad cultural
Fecha de publicación : 2008
Editorial : AGRUCO
Plural Editores
Resumen : Este libro trata sobre el desarrollo endógeno; endógeno significa "crecer desde adentro". Por ello, el desarrollo endógeno se basa en la gestión de los propios recursos, estrategias e iniciativas propias, así como en la aplicación de conocimientos y sabidurías campesinas en el proceso de desarrollo. Estas soluciones desarrolladas a nivel popular incluyen las dimensiones materiales, socioculturales, así como espirituales, y se basan en sistemas no monetarios así como en sistemas de mercado monetarios. Las acciones para el desarrollo endógeno pueden plantearse desde las bases sociales para apoyar tal proceso de desarrollo reforzando con las habilidades locales e integrar con los elementos externos seleccionados para este propósito. La meta es el desarrollo basado sobre necesidades y capacidades locales, a fin de ampliar las opciones disponibles para la gente, sin idealizar sus visiones y prácticas locales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3491
ISBN : 978-99954-1-139-8
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_544.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.