Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3470
Título : Agroecología y desarrollo endógeno sustentable para vivir bien : 25 años de la experiencia de AGRUCO
Autor : Delgado B., Freddy
Palabras clave : Agroecología;Buen vivir;Desarrollo rural;Desarrollo sustentable;Reforma universitaria
Fecha de publicación : 2011
Editorial : AGRUCO
Resumen : Durante los últimos veinticinco años, las políticas neoliberales han agravado y ensombrecido de manera despiadada el panorama de vida de los pueblos de la tierra, profundizando, particularmente, la problemática en Educación, Salud y Alimentación. Mientras tanto y, quizás como consecuencia de ello, la dinámica vital de esos mismos pueblos ha producido, en niveles más locales, nuevas propuestas educacionales y productivas nacidas de las experiencias de la sociedad civil y de los movimientos sociales. Si tuviéramos que sintetizar simplificadamente nuestra percepción acerca de esta problemática, diríamos que, en los países desarrollados, “no se quiere permitir el libre acceso al mundo industrializado, ni de productos, ni de personas, ni de las culturas de los países del sur. Y así por ende, no se quiere que el sur sea parte igual en el juego mundial”.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3470
Aparece en las colecciones: Agroecología Universidad Cochabamba - AGRUCO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_223.pdf8,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.