Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2710
Título : Experiencias emocionales y sentidos de lo político en las prácticas cotidianas de las familias
Autor : González Bedoya, Diana María
Palabras clave : Familia;Narrativas de vida;Relaciones familiares;Socialización política
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
Resumen : Una apuesta de esta tesis es que la función de la familia no es solo social, sino también política, porque involucra emociones que la vinculan o no con el mundo; además, esas emociones instauradas en las prácticas cotidianas, dejan entrever cómo se configura el entre nos, ese espacio de lo político que propone Arendt y que es fundamental para generar transformaciones, en el espacio público. En ese proceso de socialización, que se vive de distinta manera, según el momento de la trayectoria individual y el rol que asume cada integrante de la familia, se expresan las emociones y, de acuerdo con Nussbaum, éstas comienzan en la primera infancia. Por esta razón, me propuse analizar de qué manera puede contribuir la familia a la configuración de la subjetividad política de quienes la integran, identificando las emociones que acompañan sus interacciones cotidianas, y de qué manera éstas influyen en su vinculación con el mundo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2710
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Alianza - ALIANZA CINDE/UMANIZALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DianaMariaGonzalezBedoya.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.