Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2583
Título : El legado reformista en las nuevas universidades del conurbano : inclusión, democracia, conocimiento
Autor : Roca, Alejandra
Schneider, Cecilia
Palabras clave : Autonomía universitaria;Educación superior;Política educacional
Fecha de publicación : 2018
Editorial : EDUNPAZ
UNDAV
Resumen : En ocasión del centenario de la Reforma Universitaria, cinco Universidades Nacionales del conurbano bonaerense creadas en las cercanías del bicentenario de la independencia nacional (UNAHUR, UNAJ, UNDAV, UNM y UNPAZ), se reúnen para reflexionar acerca de las características, problemáticas y potencialidades comunes que reúnen a nuestras instituciones. Los artículos, producidos por investigadores e investigadoras abordan cuestiones referidas a la inclusión educativa, la producción y apropiación de conocimiento y las diversas trayectorias del pensamiento universitario. Este esfuerzo colectivo propone una reflexión política y académica para recuperar los sucesos y los sentidos de la Reforma, así como la vigencia y la (dis)continuidad de esos ideales. El prólogo, a cargo de sus rectores, nos invita a pensar cuáles son aquellos valores que inspiran a nuestras universidades conurbanas: En el horizonte por dar forma a una historiografía que sea útil para la vida hemos reconstruido sentidos de la reforma que sean útiles para la vida en común, para una vida en común emancipatoria. Dicho de otro modo, para una política emancipatoria. Este libro constituye una lectura imprescindible para continuar creando sentidos que inviten a pensar la universidad en distintos contextos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2583
ISBN : 978-987-3896-39-2
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades - UNPAZ

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
inclusion_democracia_conocimiento.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.