Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2575
Título : Inversión en la Argentina : qué medimos y cómo lo medimos
Autor : Vismara, Felipe
Palabras clave : Economía;Importaciones;Indicadores;Inversión
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : Si bien no hay discusión económica que no ponga en el centro de la escena a la inversión como variable central, es habitual que la prensa y los políticos –y el público en general– llamen “inversión” a cosas muy distintas, confundiendo inversiones financieras con inversiones productivas, inversiones directas con inversiones de cartera o inversiones en nuevos proyectos con fusiones y adquisiciones, por citar solo algunos casos. A a la hora de cuantificar la evolución de la inversión, el problema se agrava debido a las serias limitaciones y falencias que padece nuestro sistema estadístico. El presente trabajo busca clarificar las diferencias entre los principales conceptos vinculados a la inversión y determinar de qué información estadística se dispone para estudiar este fenómeno, analizando, a la vez, la coyuntura actual y su evolución reciente a partir de la información disponible.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2575
ISBN : 978-987-558-582-9
Aparece en las colecciones: Departamento de Economía y Administración - DEyA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1731.pdf490,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.