Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2572
Título : Los derroteros del cuidado
Autor : Guerrero, Gabriela Nelba
Ramacciotti, Karina Inés
Zangaro, Marcela
Palabras clave : Cuidados;Economía social;Economía solidaria;Feminismo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : El 3 de junio de 2015 ha marcado un hito en la historia del movimiento de mujeres de la Argentina y del mundo: con la convocatoria #NiUnaMenos, un grito transformó el dolor en lucha. Se puso de manifiesto que éramos millones en nuestro país que estábamos cansadas y cansados de que nos maten por el solo hecho de ser mujeres. El caso de Chiara Páez, una adolescente embarazada de 14 años asesinada por su novio, fue la gota que rebalsó un vaso lleno de dolor y de angustia por tantas otras mujeres víctimas de femicidio. Por las redes sociales, de boca en boca, la tradición de más de 30 años de Encuentros Nacionales de Mujeres se plasmó en cada plaza de la Argentina en un grito colectivo, en una voz que no quería callar más: "Ni Una Menos, basta de femicidios".
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2572
ISBN : 978-987-558-550-8
Aparece en las colecciones: Departamento de Economía y Administración - DEyA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
pdf_1734.pdf800,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.