Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2521
Título : El sueño chino : política contemporánea
Autor : Fassulo, Filippo
Fernandez, Lucia
Reigadas, Cristina
Palabras clave : Democracia;Estado;Legitimidad política;Pluralismo;Política internacional;Sistema político
Fecha de publicación : 2018
Editorial : CEAP
Resumen : El reciente crecimiento y despliegue geopolítico de la República Popular China, la han convertido en indiscutible objeto de atención. El presente libro intenta abordar el “sueño chino” a partir de tres trabajos que ofrecen un acercamiento a las dinámicas políticas internas desde los años posteriores a la apertura (1979) hasta la actualidad, una eventual continuidad entre el sistema político actual y el tradicional, y la cuestión de la democracia en China desde la perspectiva de la crisis contemporánea de este sistema político. “Los sueños nacionales son también la manifestación de una lucha y unos deseos hacia el interior de la sociedad en determinado contexto histórico; muestran una dirección y permiten establecer metas, en unos casos contradictorias bajo el mismo ala”. El sueño chino y la política contemporánea ofrecen múltiples formas de acercamientos. Con el fin de comprender la complejidad del gigante asiático, prevalece aquí una mirada interior, desde su propia órbita.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2521
ISBN : 978-950-29-1680-4
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos - CEAP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
suenochino.pdf4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.