Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250244
Título : ¿La ira o la esperanza? El marxismo en Ecuador
Autor : Lanchimba Velástegui, Sofía
Quevedo, Tomás
Melgar Bao, Ricardo
Chávez, David
Tzeiman, Andrés
Pacheco, Victor Hugo
Madrid, Andrés
Moreano Venegas, Melissa
Palabras clave : Marxismo;Socialismo
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : CLACSO
Resumen : La salud del marxismo es tan vital como la pléyade de familias que lo componen. Los espectros de Marx siguen rondando el presente, basta echar un vistazo a las consignas de la derecha o leer los títulos que lo identifican como su principal enemigo: marxismo por aquí y marxismo por allá. No vamos aquí a discutir la arbitrariedad de su uso, pero sí tomarlo como un indicio. A pesar de las múltiples declaratorias de muerte de Marx y del impulso por aseptizar sus ideas, su fantasma sigue entre nosotres y es nuestra tarea, desde el presente, recuperar su herencia. En esa línea, este libro constituye un primer ejercicio de reconstrucción general, aunque no exhaustivo, de la tradición marxista en Ecuador. La que aún es un campo por explorar y descubrir. De la Introducción.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250244
ISBN : 978-987-813-723-0
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La-ira-esperanza.pdf898,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.