Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2501
Título : Descentralización de políticas públicas : Argentina en la década de 1990
Autor : Vilas, Carlos María
Palabras clave : Descentralización;Educación pública;Federalismo;Políticas públicas;Reformas institucionales
Fecha de publicación : 2003
Editorial : INAP
Resumen : El proceso de descentralización de políticas públicas en Argentina es anterior a la instalación del "Consenso de Washington" como modelo de referencia de los programas de ajuste macroeconómico y de las consiguientes reformas institucionales. Sin embargo sus premisas influyeron decisivamente en el modo en que la descentralización se ejecutó en la década de 1990. Tomando como caso testigo a la educación, el artículo discute los principales aspectos fiscales y técnicos de la descentralización de políticas públicas. Se argumenta que los principales logros se experimentaron en el equilibrio de las cuentas del estado central, aunque al costo de un deterioro fiscal de los estados provinciales, una profundización de las diferencias inter-provinciales en la calidad y alcance de los bienes públicos proveídos, y pocos avances en materia de democratización.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2501
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Administración Pública - INAP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_320.pdf81,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.