Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249211
Título : Las ciencias sociales en la Argentina contemporánea
Autor : Abarzúa, Anabella
Bekerman, Fabiana
Dujovne, Alejandro
Niño, Fernanda
Salatino, Maximiliano
Sorá, Gustavo
Unzué, Martín
Piovani, Juan Ignacio
Baranger, Denis
Beigel, Fernanda
Palabras clave : Ciencias sociales;Ciencias humanas
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional del Litoral
Resumen : El Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales de Argentina (CODESOC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) lanzaron en 2012 el Programa de Investigación sobre la Argentina Contemporánea (PISAC). El objetivo principal de este programa fue generar conocimiento sólido desde las ciencias sociales acerca de la sociedad argentina actual. Sin embargo, también se reconoció que las ciencias sociales son una parte integral de la sociedad y, por lo tanto, pueden ser objeto de estudio. Junto con otras dos líneas de investigación, una enfocada en revisar investigaciones recientes de las ciencias sociales sobre temas relevantes en la sociedad y otra centrada en recopilar y analizar datos de gran envergadura sobre la sociedad argentina contemporánea, se desarrolló una tercera línea de investigación. Esta se dedicó a examinar aspectos fundamentales relacionados con las instituciones científicas y de educación superior, los actores involucrados en ellas, los procesos en los que participan y sus resultados, especialmente las publicaciones. Este libro presenta los resultados de la tercera línea de investigación del PISAC, no solo valiosos en términos de conocimiento, sino también relevantes para la formulación e implementación de políticas públicas específicas en el ámbito universitario y científico.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249211
ISBN : 978-987-749-443-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las-ciencias-sociales.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.