Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249190
Título : Tecnologías y democratización del conocimiento
Autor : Beigel, Fernanda
Fischman, Gustavo
Lujano Vilchis, Ivonne
Palabras clave : Ciencias sociales;Enseñanza;Formación de docentes;Educación
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : CLACSO
IEC-CONADU
Citación : Que se pinte de pueblo;
Resumen : Este libro analiza las bases del proyecto de ciencia abierta al tiempo que plantea interrogantes respecto de la participación de las ciencias sociales y humanas en dicho proyecto, así como del lugar de América Latina en la oportunidad de desarrollar una ciencia abierta no comercial y gestionada por la comunidad académica. Plantea, también, la necesidad de establecer sistemas más democráticos de gobernanza y gestión de los procesos de investigación abiertos. Asimismo, sostiene la importancia de reflexionar acerca de los desafíos y las oportunidades para la investigación en ciencias sociales y humanidades desde el punto de vista de la rendición de cuentas y la posibilidad de complementar dichos modelos para que sean más justos y democráticos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249190
ISBN : 978-987-813-612-7
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnolgias-democratizacion.pdf415,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.