Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249143
Título : Historia y política : seis ensayos sobre Eric Hobsbawm
Autor : Sabato, Hilda
Suriano, Juan
Buchbinder, Pablo
Bohoslavsky, Ernesto
Lvovich, Daniel
Palti, Elías
Mónaco, César
Palabras clave : Hobsbawm, Eric;Historia;Historiografía
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Historia y política es un reconocimiento al gran historiador británico Eric Hobsbawm. Durante décadas, este autor se constituyó –y lo sigue haciendo– como una figura intelectual de gran impacto en el campo académico local e internacional. Los autores de los seis artículos que componen este libro van aquí tras Hobsbawm y su historiografía, sus escritos, sus temas, sus inquietudes y abordajes, sus aportes y, no menos importante, sus desaciertos. Esto se articula, a su vez, con su trayectoria militante y su compromiso ideológico político. Y se da sobre un fondo permanente, consolidado y reconocido: la de su largo y sostenido compromiso político. La secuencia de lectura propuesta permite varias combinaciones posibles a partir del interés, curiosidad, gusto o necesidad de cada lector.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249143
ISBN : 978-987-630-279-1
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_2629.pdf641,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.