Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249093
Título : Masculinidades por devenir : teorías, prácticas y alianzas antipatriarcales post #MeToo
Autor : Flood, Michael
Brown, Ashley M.
Ismail, Khaled J.
Soucek, Brian
Ely, Robin J.
Meyerson, Debra E.
Hess, Aaron
Flores, Carlos
Gruenberg, Chris
Saldivia Menajovsky, Laura
Fabbri, Luciano
Jones, Daniel
Palabras clave : Masculinidad;Varones;Relaciones de género;Acoso sexual
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen : En los últimos años se ha renovado el interés por los estudios sobre masculinidades, en gran parte motivado por la irrupción en la escena pública de movimientos sociales, tales como el #MeToo, el #NiUnMenos y el #Nosotras Paramos, los cuales interpelaron fuertemente los abusos y acosos sexuales permitidos y alentados por el modelo cultural de la masculinidad hegemónica contemporánea. Las redes sociales contribuyeron a diseminar los reclamos y a generar un foro público superampliado de demandas a los varones cisgénero y heterosexuales que ha trascendido todas las fronteras. En este contexto, esta obra es una invitación a imaginar futuros alternativos de masculinidades no hegemónicas a favor de un proyecto de justicia social en las relaciones de género y nuevas alianzas antipatriarcales. Para ello, el libro retoma y aplica críticamente el concepto de masculinidad hegemónica como marco conceptual para analizar e interpretar los cinco artículos que lo conforman. Masculinidades por devenir compila y traduce trabajos novedosos e inspiradores con el objeto de hacerlos accesibles al idioma español. Reúne bibliografía con perspectiva de género y enfoque interseccional para el activismo, la investigación académica, la enseñanza universitaria, y la formación de funcionaries públiques. El abordaje de las masculinidades que realiza este libro es transdisciplinar, ya que se nutre de miradas desde el derecho, la tecnología, la sociología, la administración, y variados subcampos dentro de estas disciplinas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249093
ISBN : 978-607-30-7123-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Masculinidades-por-devenir.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.