Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248598
Título : Protestas en los tiempos de las cóleras : impugnaciones al neoliberalismo en América del Sur
Autor : Gunturiz, Angélica
Lucca, Juan Bautista
Oliveira, Renata Peixoto de
Puello-Socarrás, José Francisco
Palabras clave : Protesta social;Movilización social;Estado;Gobierno;Política;Economía;Sociedad
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : CLACSO
ALACIP
Resumen : ¿Qué consecuencias políticas producen las protestas y movilizaciones? ¿Qué estrategias siguen los diferentes gobiernos para abordarlas? ¿Por qué en algunos casos provocan crisis de gobiernos regresivos y en otros generan que fuerzas políticas progresistas triunfen electoralmente? ¿Cuáles son los legados de las protestas y movilizaciones para abordar los renovados desafíos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales en la región? Con el afán de indagar en estos interrogantes, este libro, primer fruto de la alianza entre CLACSO y ALACIP, presenta el proyecto ganador de la convocatoria de investigación "Los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales". Sus páginas analizan la ola de protestas ocurridas en 2019 en Argentina, Brasil, Chile y Colombia a partir de las dimensiones de la política y la economía. El estudio detenido de tales procesos de protestas trasciende la coyuntura de 2019 para aportar en la comprensión de las complejas articulaciones entre política y sociedad en contextos democráticos. Este volumen representa un gran aporte para entender las dinámicas de las protestas sociales actuales en los países de la región y su lugar en los desafíos que enfrentan los sistemas políticos de nuestro continente.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248598
ISBN : 978-987-813-517-5
Aparece en las colecciones: Promoción de la Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Protestas-en-los-tiempos.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.