Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248530
Título : En pandemia : desafíos y respuestas desde la sociedad, el Estado y la universidad pública
Autor : Aliaga, Jorge
Anchorena, Beatriz de
Bär, Nora
Castellani, Ana
Consiglio, Ezequiel
Etchemendy, Sebastián
García, Andrea
Mendonça, Mariana
Molea, Diego
Perczyk, Jaime
Torre, Claudia
Wallach, Walter
Palabras clave : Función pública;Pandemia;Salud;COVID-19;Educación;Estado
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Libros de UNAHUR
Universidad Nacional de Hurlingham
Citación : Anuarios;
Resumen : Con este Anuario nos proponemos dar cuenta de las reflexiones y respuestas que la pandemia generó en la sociedad, el Estado y las universidades. Asimismo, las autoras y los autores, cada cual desde su área de trabajo, coinciden en el carácter disruptivo de este fenómeno y, asimismo, rescatan que implica también una oportunidad de transformar estructuras, formas y/o circuitos anquilosados. En ese sentido, tenemos la posibilidad de imaginar un nuevo horizonte y el esbozo de esa “nueva normalidad” será el resultado de una construcción de carácter social: se torna fundamental que las universidades públicas (y los y las universitarias) seamos protagonistas de esta nueva etapa. Es nuestro compromiso para con el pueblo que nos sostiene: involucrarnos con los problemas de las comunidades en las que las universidades están insertas, tejer nexos con sus actores sociales y productivos, consustanciarnos con ellos en pos de soluciones a sus problemas y desafíos. El desarrollo y el bienestar de nuestro país es el desarrollo y bienestar de toda la comunidad universitaria argentina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248530
ISBN : 978-987-47856-3-3
Aparece en las colecciones: Instituto de Educación - UNAHUR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
En-pandemia.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.