Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248255
Título : Crisis política, autoritarismo y democracia
Autor : Roitman Rosenmann, Marcos
Lamas, Marta
Castro H., Guillermo
Rangel Giró, Masiel
Estrada Álvare, Jairo
Curcio, Pasqualina
Tavares dos Santos, José Vicente
Moldiz, Hugo
Palau, Marielle
Peruzzotti, Enrique
Salinas Figueredo, Darío
Torres-Ruiz, René
Palabras clave : Autoritarismo;Aborto;Democracia;Neoliberalismo;Agronegocios;Participación ciudadana
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : CLACSO
Siglo XXI
Resumen : Las crisis y las pugnas por la democracia constituyen uno de los más antiguos desafíos para el pensamiento político latinoamericano. Terreno de lucha permanente, su avance demanda constantes esfuerzos de defensa y profundización. Esta obra es resultado de una reflexión colectiva de largo aliento sobre la instauración y el funcionamiento de la democracia en la región, sus ciclos de avance y regresión, y los efectos contradictorios de este proceso. Su objetivo es recuperar la centralidad de la democracia dentro de un debate regional mayor, así como explorar su dimensión geopolítica. A lo largo de sus doce capítulos, el volumen busca indagar diversas aristas que incumben a los procesos de emancipación y democratización en los países de América Latina, desde el análisis de sus sistemas electorales y la emergencia de demandas colectivas en favor de derechos ciudadanos, hasta el estudio de aquellos obstáculos que condicionan su desarrollo como la instauración de modelos neoliberales y el poder del capital financiero transnacional que aprisiona los centros de decisión política locales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248255
ISBN : 978-987-813-464-2
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Crisis-politica-autoritarismo.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.