Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/247399
Título : Aunar criterios en un sistema fragmentado. Tensiones en torno a evaluación de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en el origen de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.
Palabras clave : Educación;Política Científica;Evaluación Académica;Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
Editorial : Universidade Nove de Julho
Descripción : "Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) surgieron como una respuesta derivada al problema de evaluación académica en Argentina. Su surgimiento data de las comisiones convocadas por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en 2011 y 2012 que procuraban revisar los parámetros de evaluación de la tarea científica. El análisis que continúa recupera cincuenta entrevistas realizadas a actores claves del proceso de conformación y puesta a punto de la herramienta de política científica antes mencionada (funcionarios, directores de proyectos, equipos de investigación, miembros de las comisiones acreditadoras del Banco PDTS, miembros y coordinadores de las comisiones especiales de Conicet que evalúan solicitudes de promoción e informes de investigadores involucrados en PDTS) así como una detallada revisión documental sobre formularios de postulación, grillas de evaluación, actas de talleres y comisiones tanto como una actualizada revisión bibliográfica y análisis de políticas científicas. En nuestro análisis destacamos la conciencia de los funcionarios acerca de la importancia de trabajar sobre los criterios de evaluación para abordar el problema de la falta de investigación aplicada y tecnológica, y la generación de instancias de diálogo y articulación en un sistema científico altamente fragmentado."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/247399
Otros identificadores : 1517-1949
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71566368007
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Educação - PPGE/UNINOVE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.