Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2450
Título : La educación y la vida : un libro para maestros de escuela y educadores populares
Autor : Huergo, Jorge A.
Palabras clave : Docentes;Educación;Educadores;Pedagogía;Pensamiento latinoamericano;Política
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ediciones EPC
Resumen : Creemos que hay una preocupación de Jorge: brindar a los educadores herramientas para repensar sus propias prácticas, para mejorar los aprendizajes de nuestro pueblo. Para eso quería contribuir en dar a conocer las ideas y experiencias de las pedagogías críticas o alternativas latinoamericanas; la perspectiva político pedagógica de una educación y una comunicación al servicio de la emancipación y la transformación de los pueblos latinoamericanos, con las banderas de la justicia social, la igualdad de derechos, la independencia económica y la soberanía política. De modo que pensamos que se trata de un legado fundamental, que vincula la educación y la vida en todo momento y territorio. Ese fue su modo de entender la construcción colectiva de las ideas, y lo es para quienes pensamos la educación como un derecho fundamental que habilita el acceso al cumplimiento de otros derechos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2450
ISBN : 978-950-34-1272-5
Aparece en las colecciones: Facultad de Periodismo y Comunicación Social - FPyCS/UNLP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1294.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.