Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/242334
Título : AUGE Y CRISIS DE LA INDUSTRIA AZUCARERA VENEZOLANA
Palabras clave : América Latina;Política econômica.
Editorial : Universidade de São Paulo - Programa de Pós-graduação em Integração da América Latina
Descripción : En el artículo se analizan las características y la evolución de la industria azucarera en Venezueladesde el siglo XIX hasta la actualidad. En los años treinta, la demanda interna fue creciendo a un ritmo más aceleradoque la producción nacional a causa del empleo de técnicas inadecuadas y la aplicación de atrasados métodos decultivo. Esta situación se modificó en los cincuenta a través de la implementación de nuevas políticas económicas. La expansión de la industria azucarera venezolana estuvo orientada por la estrategia gubernamental destinada aincrementar la producción mediante grandes inversiones para mejorar la productividad y el adelanto tecnológico y el suministro de créditos al sector privado. Entre los años 70 y 80, el sector comenzó a sufrir condiciones adversas enel contexto de graves desequilibrios macroeconómicos. La industria azucarera venezolana confronta actualmenteuna profunda crisis provocada por múltiples factores de carácter estructural: baja productividad, tecnología ineficiente,escasez de capitales para la inversión en haciendas y factorías y la aplicación de políticas agrícolas inapropiadas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/242334
Otros identificadores : https://www.revistas.usp.br/prolam/article/view/81785
10.11606/issn.1676-6288.prolam.2005.81785
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Integração da America Latina - PROLAM/USP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.