Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2396
Título : Pedagogía y revolución : escritos escogidos
Autor : Arata, Nicolás
Terigi, Flavia
Vergara, Carlos N.
Palabras clave : Educación;Escuelas;Estado;Pedagogía;Política;Reforma educativa;Reforma política;Sistema educativo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : UNIPE
Resumen : El desafío ha sido conservar la voz con que Vergara expresa en estos trabajos una vehemente crítica sobre el curso asumido por la instrucción pública y una prédica vibrante a favor de su transformación. Los textos de esta antología ponen a disposición del lector un conjunto de ideas elaboradas por Vergara entre 1883 y 1916. Muchos se publicaron originalmente en El Instructor Popular y La Educación y luego fueron editados por el propio Vergara en tres compilaciones: Educación republicana(1899), Revolución pacífica (1911) y Nuevo mundo moral(1913). La antología se completa con textos de Filosofía de la educación (1916). En el conjunto de la obra se visualiza la aspiración del autor: hacer de la educación el punto de apoyo de una revolución que transforme las bases sobre las que se asienta una sociedad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2396
ISBN : 978-987-26468-9-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca UNIPE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_354.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.