Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2384
Título : Historia de la Provincia de Buenos Aires : tomo 3. De la organización provincial a la federalización de Buenos Aires (1821-1880)
Autor : Ternavasio, Marcela
Palabras clave : Historia;Siglo XIX
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Edhasa
Resumen : El objetivo de este tercer tomo de la Historia de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Marcela Ternavasio, es restituir la especificidad de la historia provincial entre 1821 y 1880, cuando al federalizarse la ciudad de Buenoa Aires, la provincia fue sometida a una amputación territorial. Naturalmente, esto no implica descuidar sus vínculos con procesos más amplios. A saber: las variaciones territoriales, demográficas, económicas, sociales, políticas y culturales que sufrió ese cambiante "espacio provincial" a lo largo del período; sus relaciones con el "afuera" tan cambiante con el "adentro"; los vínculos, tensiones y conflictos entre espacio urbano y rural; y las representaciones ideológicas, literarias, arquitectónicas y artísticas que sobre esos espacios se fueron configurando son los temas que traman esta obra. De Rosas a Mitre, de la generación del 37 a los albores de la generación del 80, los diferentes capítulos de este volumen, a cargo de investigadores y especialistas de diversos campos historiográficos, son una versiń actualizada de las transformaciones de un período clave del siglo XIX.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2384
ISBN : 978-987-628-217-8
Aparece en las colecciones: Biblioteca UNIPE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HPBA3.pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.