Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23592
Título : Tradición y modernidad en el cultivo de tabaco en el municipio de Simojovel, Chiapas
Palabras clave : tabaco;producción agrícola;costumbres y tradiciones
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Descripción : El presente artículo es un primer acercamiento al conocimiento del ambiente sociocultural en que se llevaba a cabo el cultivo de esta solanácea en el municipio de Simojovel. Se basa principalmente en información oral y se complementa con información obtenida en el Archivo General de Indias, de Sevilla, así como en el Archivo Histórico del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, y en la muy escasa y fragmentaria información bibliográfica existente hasta hoy sobre el tema.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23592
Otros identificadores : Del Carpio Penagos, Carlos Uriel (2013), “Tradición y modernidad en el cultivo de tabaco en el municipio de Simojovel, Chiapas”. En Anuario 2012 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 151-169. ISBN 978-607-8240-52-4.
978-607-8240-52-4
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/466
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.