Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23461
Título : El pensamiento político de Ignacio Ellacuría sobre el Estado y la democracia en el contexto salvadoreño (1970-1989)
Autor : García Aguilar, María del Carmen (directora)
Avendaño, Xiomara (lectora)
Mora Galiana, José (lector)
Senent, Juan Antonio (lector)
Villafuerte Solís, Daniel (lector)
Palabras clave : teoría del Estado;democracia;pensamiento político latinoamericano;Ignacio Ellacuría
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Descripción : La teoría sobre el Estado y la democracia que se encuentra desarrollada por Ignacio Ellacuría no se puede examinar si no es bajo la luz de la crítica al orden mundial establecido, que constituye una civilización de la riqueza y, por consiguiente, desde la propuesta utópica formulada en la civilización de la pobreza. Tampoco se puede dejar de lado el contexto desde el cual se desarrolló el pensamiento político de Ellacuría, ni sus vínculos eclesiales y académicos. Este sentido, desarrolla una crítica a una civilización que ni siquiera asegura la existencia primaria del total de las personas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23461
Otros identificadores : Hernández, Carlos Mauricio (2019), El pensamiento político de Ignacio Ellacuría sobre el Estado y la democracia en el contexto salvadoreño (1970-1989). Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas-Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
http://hdl.handle.net/11595/981
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.