Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23221
Título : A orillas del conflicto neozapatista: cavilaciones en torno a la construcción del Estado
Palabras clave : Estado;etnicidad;utopía
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : En este texto se analiza el conflicto zapatista alrededor de tres conceptos: Estado, etnicidad y utopía. Se resume la imbricación de la ciencia antropológica con la imbricación de la nación contemporánea tras la revolución mexicana. Esto facilita la incursión en ciertos contenidos del discurso neozapatista, que tienen su reseña final en el recorrido de aspectos puntuales tratados en San Andrés Larráinzar. Por último se señalan paradojas y tautologías que inundan la discusión sobre Chiapas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23221
Otros identificadores : Lisbona Guillén, Miguel (1999), “A orillas del conflicto neozapatista: cavilaciones en torno a la construcción del estado”. En Anuario 1998 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 9-100. ISBN 96851490406.
96851490406
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/697
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.