Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23218
Título : Jóvenes tseltales en El Corralito, Oxchuc. Acercamiento a los factores de emergencia y las prácticas juveniles
Palabras clave : jóvenes;tseltales
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar en torno a dos factores que considero han dado pie a la emergencia de la categoría social de jóvenes dentro de la localidad tseltal de El Corralito en Los Altos de Chiapas, a saber: el económico y el educativo, los cuales son de índole estructural. Por otro lado, destaco dos prácticas en las cuales los jóvenes denotan una diferencia con respecto a generaciones anteriores, es decir, a partir de ellas se visibilizan prácticas juveniles que toman distancia con respecto al mundo adulto, como lo representan el ejercicio del noviazgo y la práctica religiosa.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23218
Otros identificadores : Corpus, Ariel (2011), “Jóvenes tseltales en El Corralito, Oxchuc. Acercamiento a los factores de emergencia y las prácticas juveniles”. En Anuario 2009 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 345-358. ISBN 978-607-7510-68-0.
978-607-7510-68-0
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/565
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.