Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/231470
Título : La educación inclusiva para jóvenes y adultos en América Latina, realidades de un sistema en construcción
Palabras clave : educación; inclusión; jóvenes y adultos.
Editorial : Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Descripción : El presente estudio pretende recopilar los diversos planes, programas y/o proyectos educativos desarrollados a nivel de la región de América Latina destinados a poblaciones de jóvenes y adultos que no han concluidos sus estudios en la educación media. Como objetivo busca visualizar los avances en la educación inclusiva relacionados con la población de jóvenes y adultos que están en una situación de rezago educativo. La metodología de este estudio es una investigación documental que pretende recabar información relevante respecto a intervenciones nacionales en cada uno de los países; busca describir la forma de afrontar los procesos de educación inclusiva. Las conclusiones de este estudio evidencian tres puntos principales, el primero se basa en el apoyo del gobierno para erradicar el analfabetismo; el segundo punto pretende abarcar a los grupos excluidos de una misma región; y finalmente permite analizar las líneas de acción con diferentes programas implementados en la región. Posteriormente, se realizó la discusión donde se encontraron similitudes y diferencias en base a proyectos, programas y metodologías para fomentar la educación inclusiva de jóvenes y adultos en los diferentes países de la región; concluyendo que, a pesar de los múltiples avances en materia de inclusión existen aún ciertos desafíos en relación a iniciativas, estrategias y acciones, los cuales requieren de una participación activa y voluntad política por parte de los estados para lograr una verdadera educación experiencia para guiar el accionar de todos los países y lograr una verdadera educación inclusiva.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/231470
Otros identificadores : https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/452
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.