Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/231464
Título : Pedagogía Crítica, Esperanza y Resistencia en Tiempos Oscuros
Palabras clave : Educación; Pedagogía Crítica; Teoría Crítica; Estudios Culturales
Editorial : Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Descripción : El 19 de septiembre fue el cumpleaños de Paulo Freire. Freire y yo trabajamos juntos durante quince años, lo que considero uno de los períodos más iluminadores de mi vida. Coeditamos una serie de libros y, junto con Donaldo Macedo, conseguimos que muchos de los libros de Freire se tradujeran y publicaran en el mundo anglosajón. Escribió el prefacio de mi segundo libro, Teoría y resistencia en la educación, y colaboramos juntos hasta su muerte. Freire era un revolucionario cuya pasión por la justicia y la resistencia iba acompañada de su odio al capitalismo neoliberal y su aversión a los autoritarios de todas las tendencias políticas. En pocas palabras, no era sólo un intelectual público, sino también un luchador por la libertad. Los actuales ataques contra él en Brasil por parte del neofascista Bolsonaro dejan claro lo peligroso que es su trabajo incluso hoy.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/231464
Otros identificadores : https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/446
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.