Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2310
Título : Informe sobre la situación socio sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires (Año 2008)
Autor : Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Departamento de Salud
Maier, Brenda
Palabras clave : Derecho a la salud;Política de salud;Programas sociales;Salud pública;Sistema de salud
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Ediciones del CCC. Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"
Resumen : El sistema de salud es analizado desde una perspectiva socio sanitaria, tomando en cuenta no sólo los programas de atención específicos de la salud, sino también los programas sociales o de apoyo, es decir, que favorecen el acceso a los tratamientos, medicamentos, etc. El presente informe intenta caracterizar y describir cómo se establece el sistema socio sanitario en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sistema de salud es analizado desde una perspectiva socio sanitaria, tomando en cuenta no sólo los programas de atención específicos de la salud, sino también los programas sociales o de apoyo, es decir, que favorecen el acceso a los tratamientos, medicamentos, etc. El informe se realizó indagando a través de fuentes secundarias, informes de las distintas áreas de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Censo 2001, Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Encuesta Anual de Hogares, Informes Indicadores 2007 de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación y a través de la legislación porteña vigente.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2310
ISBN : 978-987-1650-03-3
Aparece en las colecciones: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - CCC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cuaderno85.pdf430,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.