Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23092
Título : Representaciones arquitectónicas precolombinas de Santo Ton, Chiapas, México
Palabras clave : excavaciones arqueológicas;arquitectura precolombina
Editorial : Gobierno del Estado de Chiapas/ Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : En el municipio de Venustiano Carranza (Chiapas), se encuentra un cerro llamado Molochac sobre el cual se hayan las ruinas de una fortaleza prehispánica llamada Santo Ton, un sitio arqueológico de grandes proporciones que pertenece al Posclásico Temprano y Tardío. Por la importancia de encontrar cinco maquetas en un solo sitio arqueológico, así como el hecho de que una de ellas sea la más grande y compleja conocida en Mesoamérica, creemos útil presentarlas todas aquí.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23092
Otros identificadores : Esponda Jimeno, Víctor Manuel y Thomas Arvol Lee Whiting (1996), “Representaciones arquitectónicas precolombinas de Santo Ton, Chiapas, México”. En Anuario 1995 Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Gobierno del Estado de Chiapas/ Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, pp. 382-443. ISBN 970-634-026-2.
970-634-026-2
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/684
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.